Close
Calle de la Constitución, 31A 19003, Guadalajara

Nuestra historia

La parroquia de San Juan de Ávila está ubicada en la Calle Constitución, cercana a la Avenida del Ejército, en Guadalajara. Comienza su andadura a finales de 1969 en la capilla del Colegio de Santa Ana. Dicha estancia se prolonga hasta el 30 de noviembre de 1978, día en que finaliza el uso de la Iglesia de dicho Colegio por parte de la Parroquia. En 1990 se establecen los límites que hoy abarca.

Si algo caracteriza a nuestra sociedad es la movilidad. Es continuo el trasiego de personas, productos e ideas. Nos movemos con el día a día de las personas que forman parte. Nuestra Parroquia quiere acoger personalmente a los nuevos feligreses. Asimismo, la nuestra es una Parroquia donde formarse, servir y profesar el culto.

En palabras de nuestro patrón, San Juan de Ávila, suplicar a Dios «que os hable en vuestro corazón con su viva voz, mediante aquellas palabras que de fuera leéis, y os dé el verdadero sentido de ellas».

Nuestro patrón

Juan de Ávila, conocido como el “apóstol de Andalucía” fue un hombre que llevaba a las personas a Dios. Dado a una intensa vida espiritual en que se confesaba a menudo, vio nacer una vigorosa piedad eucarística manifestada en sus largas y frecuentes visitas al Santísimo y en la unción con la que comulgaba. En sus textos sugería introducirse en el corazón: callar «con la boca, y meteos en lo más dentro de vuestro corazón». Y presentar delante de Dios los pensamientos tenidos, pidiéndole que los «asiente en lo más dentro de vuestro corazón». En resumen, examinarse ante Dios de lo malo y bueno que hay en nosotros.

Lee más sobre nuestro Patrón

Nuestros sacerdotes

Juan Pablo López Martínez

Nacido en Campillo de Dueñas (Guadalajara), realizó los estudios eclesiásticos en Sigüenza. Atendió parroquias de pueblos y fue profesor de Religión, y tras su servicio militar estuvo dos años de misionero en Burundi. A su vuelta es nombrado párroco y actualmente es párroco “In solidum” de nuestra parroquia, de Nuestra Señora de la Asunción en la Mierla, de San Miguel Arcángel de Puebla de Valles, de la Degollación de San Juan Bautista de Retiendas y de Valdesotos de la Sierra

Robin Azad

Sacerdote de la diócesis de Jalandhar, Punjab, India. Nací el 1978 en el pueblo de Panj Graian, India. San Roberto Belarmino es mi santo patrón. En el año 1996 me matriculé al Seminario Menor St. John Vianney Amritsar de la Diócesis de Jalandhar. Fui ordenado sacerdote para la diócesis el 5 de abril de 2008. He servido como párroco, director de las escuelas y como director de las comisiones diocesanas de catequesis y familia. Tres años fui secretario del obispo de la diócesis. Mi obispo me envió a España para hacer mis estudios sobre catequesis. Me matriculé a la Universidad de San Dámaso Madrid en el año 2019 y continúo mis estudios en el campo de la catequesis. Ahora estoy sirviendo en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara en la parroquia de San Juan de Ávila en la ciudad de Guadalajara.

Fidel Blasco Canalejas

Nacido en Alhóndiga (Guadalajara), fue ordenado sacerdote en 1984. Comenzó su labor atendiendo parroquias, como profesor de Religión y como vicario Parroquial de Santa María de Guadalajara. Tras el servicio militar estudió en Roma para licenciarse en Ciencias de la Educación. Fue director del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros durante nueve años. Actualmente es párroco de San Juan de Ávila de Guadalajara, de Nuestra Señora de la Asunción de la Mierla, de San Miguel Arcángel de Puebla de Valles y de la Degollación de San Juan Bautista de Retiendas. Al mismo tiempo, imparte clases en la Universidad de Alcalá.

Nuestros valores

Una comunidad de acogida y caridad

Una parroquia viva y joven

Cercana y llena de fe

Con atención a todas las edades

Consejo de Pastoral y de Economía

Nuestra parroquia cuenta con un Consejo de Pastoral Parroquial, que manifiesta al párroco las necesidades de los fieles, principalmente espirituales y ayudarle a tener una conocimiento lo más completo posible de la realidad y pueda así estar atento a los desafíos del mundo actual y ser sensible a las necesidades de sus gentes, así como aconsejarle y evaluar periódicamente las acciones y actividades de la parroquia. Saber más >

Además, se cuenta con el Consejo Parroquial de Asuntos Económicos de la parroquia de San Juan de Ávila, un organismo eclesial por el que un grupo de fieles presta su ayuda a los Párrocos en la administración de los bienes de la parroquia, sin perjuicio de lo que prescribe el canon 532 (cfr. can. 537). Saber más >